domingo, 14 de febrero de 2010

FOTOGRAFIAS DE AUSCHWITZ

Suerte es lo que a uno no le toca padecer.
Ageadecíamos el más insignificante de los alivios.
Nos conformábamos con tener tiempo para despiojar nos antes de ir a la cama, aunque en sí mismo eso no supusiera ningún placer, pues implicaba estar desnudo en un barracón con carámbanos colgando del techo.
En esas condiciones aún nos felicitábamos si no sonaban las alarmas y la luz permanecía encendida mientras duraba la operación. En la oscuridad resultaba imposible despiojar se y eso suponía pasar la noche en vela.

El hombre en busca de sentido Viktor Frankl.


Pasillo final del campo, primeros barracones a la izquierda. Un judío.

Entre Bloks, 8 y 9. Persona en transito....


Blok-09. La curiosidad.


Blok anónimo...


Blokes en transito 2.

1 comentario:

  1. ¡Hola Victor! Soy Natalia Sánchez, y fui a ver tu exposición en la biblioteca de Poblesec.
    Mi razón es que estoy haciendo un trabajo de investigación sobre las enfermedades en los campos de concentración nacis y quería tener mi fuente fotográfica con sus fotos.
    Me sorprendí al ver que sólo habían unas 6 fotos, pero ahora, viendo estas ya me va gustando más.
    Mi pregunta es: aparte de estas fotografías, ¿tiene más relacionadas con el tema del que quiero realizar mi trabajo? Me encantaría dar soporte fotográfica con sus fotos, ya que no son bajadas de internet y son una realidad.
    También me preguntaba si le podría realizar una entrevista, no muy larga, con comentarios y experiencias vividas en ese campo.
    Muchas gracias de antemano,
    Natalia.

    ResponderEliminar